top of page
  • Foto del escritorDiana Chunga

El fracaso es una opción aquí...

Actualizado: 24 oct 2022

“El fracaso es una opción aquí. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente.” - Elon Musk.


Abrimos esta entrada del blog de Chunga con una de las frases más reconocidas de Elon Musk, la cual nos invita a reflexionar sobre los fracasos en el camino de la innovación.

Te compartimos algunos de los grandes fracasos en Tesla, una de las compañías más nombradas de Elon Musk:


Model 3 con un precio de USD 35000


El precio de US$ 35.000 promocionó durante años como el atractivo clave del Model 3. Tesla ya no sería solo un automóvil para los ricos, sino que finalmente fabricaría un auto para el mercado masivo. Pero después de que el Model 3 entró en producción, solo estuvo disponible a ese precio de manera intermitente antes de ser eliminado.


Celdas de batería Tesla de próxima generación


Musk promocionó una celda de batería de litio 4680 más grande del tamaño de una lata de cerveza en septiembre de 2020 que, según él, sería un 56% más barata y tendría cinco veces la energía de las celdas actuales de la compañía.

Dijo que la producción piloto de pequeños lotes en un laboratorio en Silicon Valley estaba en marcha y que la compañía podría escalar a una producción de alto volumen en uno o dos años. El momento de la producción no está claro, pero los retrasos en la fabricación de la celda parecen ser parte del problema con el lanzamiento del Semi y Roadster de Tesla.


Tesla Simi


Las ambiciones de Musk van más allá de los vehículos de pasajeros, y en noviembre de 2017 presentó su camión eléctrico futurista, prometiendo que recorriera 804 kilómetros por carga y estaría disponible aproximadamente a fines de 2019. A julio de 2021, Tesla aún no anunció una fecha de lanzamiento firme o sitio de producción para el Semi, y en junio, Jerome Guillén, el jefe del programa de camiones desde hace mucho tiempo, renunció inesperadamente.


Como podemos ver, muchos de los “fracasos de Elon Musk” son resultado de factores internos como externos, muchos de estos son simples obstáculos o proyectos no factibles o viables, producto de la búsqueda constante de innovar, siendo estos ni buenos ni malos proyectos.

Como podemos ver, muchos de los “fracasos de Elon Musk” son resultado de factores internos como externos, muchos de estos son simples obstáculos o proyectos no factibles o viables, no son ni buenos ni malos proyectos, son simple producto de la búsqueda constante de innovar.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page