top of page
  • Foto del escritorHoldin Merchandesign

¿Cómo ha evolucionado la innovación?

La innovación ha sido un concepto que ha evolucionado año tras año, a través de las revoluciones industriales se han introducido desafíos desconocidos que poco a poco re definen este concepto a futuro.



El concepto de innovación cada vez es más complejo ya que se va integrando a diferentes ecosistemas y tiende a ser no-lineal, incluso llega a ser interactivo, lo que implica una colaboración más variada y perspectivas diferentes, esto con el fin de dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad.


Hoy en día podemos ver que la innovación en su evolución incluye diferentes aspectos como a las personas, proyectos, cultura, tecnología e incluso sostenibilidad.


En las personas ha logrado a incluir habilidades nuevas en las organizaciones, con una visión más amplia y a largo plazo de las necesidades y oportunidades que nos deparará el futuro, es decir, personas más consientes.


Con los proyectos ha generado un impacto hacia la tolerancia de riesgo e incertidumbre, en vez de planes prefijados y objetivos poco realistas.


Hablando de la cultura, este término sitúa las visiones innovadoras por encima de fidelidad a las tradicionales estructuras organizativas y formas obsoletas de trabajo.


Con la tecnología, se ve incluida como una herramienta para potencializar cualquier solución o idea innovadora, con el fin de facilitar su expansión, escalamiento o exponencial y fomente la democratización e incluso la desmonetización de algunos productos o servicios.


Sin duda la innovación ha evolucionado tanto que hoy en día es un enfoque necesario para resolver nuevos retos, adaptarnos y prosperar.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page