top of page
  • Foto del escritorHoldin Merchandesign

¿Qué es el blockchain?

Después de una ardua investigación te podemos decir que esta gran palabra de moda se refiere a: La cadena de bloques, que es también un concepto que plantea una enorme revolución no solo en nuestra economía, sino en todo tipo de ámbitos.

Llegar a entender lo que es esta cadena de bloques no es tan difícil, y dado que cada vez se utiliza más este concepto hemos querido hacer este post sobre blockchain, para explicar qué es y cómo funciona.


 

¿Qué es?

El Blockchain es una tecnología basada en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. Esta tecnología genera una base de datos compartida a la que tienen acceso sus participantes, los cuáles pueden rastrear cada transacción que hayan realizado. Es como un gran libro de contabilidad inmodificable y compartido que van escribiendo una gran cantidad de ordenadores de forma simultánea.


 

¿Cómo funciona?


A medida que se produce una transacción, se registra como un "bloque" de datos

Estas transacciones muestran el movimiento de un activo, el cual puede ser tangible (un producto) o intangible (intelectual). El bloque de datos puede registrar la información de su elección: quién, qué, cuándo, dónde, cuánto e incluso la condición, como la temperatura de un envío de alimentos.


Cada bloque está conectado al bloque anterior y al bloque posterior

Estos bloques forman una cadena de datos a medida que un activo se mueve de un lugar a otro o cambia de dueño. Los bloques confirman tanto el tiempo exacto como la secuencia de las transacciones y se unen de forma segura para evitar que se alteren o se inserten entre dos bloques existentes.


Las transacciones se unen y forman una cadena irreversible: un blockchain

Cada bloque adicional refuerza la verificación del bloque anterior y, por lo tanto, de todo el blockchain. Esto hace que dicha cadena sea a prueba de manipulaciones, lo que constituye la ventaja principal de la inalterabilidad. Esto evita que alguien malintencionado modifique la cadena y crea un libro mayor distribuido de transacciones en la que usted y otros miembros de la red pueden confiar.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page