top of page
  • Foto del escritorDiego Chunga

¿Innovación? ¿Cuáles son?

Te presentamos qué tipos de innovación existen y algunos de sus ejemplos.


Aquí en Chunga sabemos que hay varios tipos de innovación y que estos se pueden aplicar en el día a día, claro, todas con un propio objetivo.


Continúa leyendo y descúbrelo.

Antes de empezar a mencionarte que tipos de innovación existen, nos gustaría explicarte qué es la innovación, desde nuestro lado Chunga.


¿Qué es la innovación?


La innovación es todo aquello que propone alguna nueva forma o alternativa a lo que se hace regularmente y que brinda resoluciones a problemas, da practicad a la vida cotidiana de las personas, brinda beneficios económicos o mejora los comportamientos en la sociedad.


La innovación muchas veces se relaciona con avances tecnológicos, pero, la innovación interactúa y se relaciona con diferentes áreas o disciplinas, puede relacionarse con un producto, un servicio, un proceso, un mercado y como ya lo mencionamos, la tecnología.


Innovación radical


Este tipo de innovación consiste en la creación de una propuesta de valor completamente nueva de un producto o servicio.


Esto se debe a que es una invención que tiene como objetivo dar un impacto que resuelva un problema del que quizá no eramos conscientes.


Algunos de estos ejemplos son el teléfono, el primer coche, las computadoras personales y claro, el Internet.


"La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas". - Steve Jobs

Innovación Incremental


A diferencia de la innovación radical, este tipo de innovación busca darle un valor agregado a un producto que ya existe dentro del mercado.


Es decir, se realizan cambios graduales para permitir la adopción de un cambio a las personas sobre el producto o servicio que se presenta.


Esto es con el fin de apreciar resultados en períodos de tiempo cortos.


Innovación disruptiva


Este tipo de innovación se puede definir como un proceso que transforma un producto o servicio de modo que vuelve obsoleta su versión original y brinda un impacto en el comportamiento de quienes están involucrados.




¿Conocías estos tipos de innovación?


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, síguenos como @somoschunga

27 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Noemi RCo
Noemi RCo
Aug 26, 2022


Like
bottom of page