top of page
  • Foto del escritorDiana Chunga

¿Cómo veremos a la realidad aumentada (RA) en el día a día?

Actualizado: 24 oct 2022

Leímos recientemente en un informe sobre Realidad Aumentada o Augmented Reality (AR) de WGSN, la compañía de pronóstico de tendencias y aquí te mencionamos los highlights.

La adopción generalizada de la conectividad 5G en los dispositivos móviles y los avances en el hardware de headsets crearán el camino para que la realidad aumentada (AR) se convierta en una interfaz para llevar a cabo la vida cotidiana, desde la neo-navegación en automóviles hasta nuevos conceptos en deportes en vivo.


La adopción de la Realidad Aumentada (AR) traerá beneficios desde la implementación de conexiones a internet más rápidas, mejoras en las opciones de hardware y herramientas más accesibles para la construcción de mundos virtuales, mucho de esto ya se está viendo en la actualidad.



Algo que nos tiene impacientes es el rumor de que en los siguientes dos años, tres de las cuatro grandes compañías de tecnología de los E.U.: Apple, Google y Meta sacarán al mercado headsets con funciones de Realidad Aumentada (AR). En particular, se espera que sea el headset de Apple sea el que indique los primeros pasos y estándares en la industria hacia el propio metaverso de la marca, de la misma forma, se espera que se genere una nueva ola de gafas inteligentes para consumidores más sofisticados.


El ámbito comercial de la Realidad Aumentada (AR) llega fuerte:

  • El 80% de los consumidores dicen que se sienten más seguros al realizar compras si han visto una vista previa del artículo en Realidad Aumentada (AR).

  • El 59% de los consumidores en todo el mundo tienen más probabilidades de comprar un producto si lo han experimentado en Realidad Aumentada (AR).

  • Siendo la Realidad Aumentada (AR) más fácil de implementar y escalar que la Realidad Virtual (VR), podría proporcionar una experiencia de metaverso más viable comercialmente.



¿Qué te parece esta información? ¿Cómo la complementarías? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page